Image Alt

Blog

Natanael Cano ondea la bandera de los corridos tumbados

Decir tumbado en el noroeste de México es sinónimo de estar high o bien fumado, también la palabra acompaña la actitud del cholo o el hip hop. Los corridos tumbados son rimas parecidas al hip hop cantadas encima de guitarras de la música sierreña y el bajoloche chicoteado. Natanael Cano, originario de Hermosillo, Sonora y con 20 años, es uno de los artistas que llevan la bandera de este género  y quien se han encargado de darle forma a este movimiento que vino a refrescar la música regional mexicana. 

 

A mis 20, es la décima producción del compositor, que se estrenó este 28 de mayo a través del sello Rancho Humilde y Warner Music, reúne once temas que reflejan la madurez y el entendimiento que ha tenido Natanael en su propuesta. Primero estuvieron los corridos verdes, los cuales introdujeron el tema de la marihuana a la música regional, ahora los corridos tumbados celebran la marihuana pero van mÔs allÔ al introducir la actitud, temas y formas de cantar del hip hop y el trap. 

 

Actualmente, Natanael Cano, quien radica en la ciudad de Los Ángeles, es el mayor representante de los corridos tumbados apareciendo en lugares como el show Jimmy Kimmel Live, colaboraciones con Snoop Dogg y Bad Bunny y casi seis millones de oyentes mensuales en Spotify. 

 

Te compartimos Porte Exuberante, canción que forma parte de A mis 20 de Natanael Cano.

Publicar Comentario

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on

0